Postula con tu proyecto al nuevo fondo concursable “INJUV Raíces 2018”

RRSSEl Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá las postulaciones al Fondo Concursable “INJUV Raíces 2018”, el cual tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de los mismos.

$30 millones de pesos a repartir son los que contempla la iniciativa. Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.000.000.

Podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y también clubes deportivos o colectivos culturales.

Sobre el nuevo Fondo, el Director Nacional (s) de INJUV, Ramiro García Strohm, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud, queremos seguir apoyando las iniciativas juveniles por medio de nuestros fondos concursables, en este caso específico, en ideas o propuestas relacionadas con nuestros pueblos originarios. El realzar temáticas ligadas con el mundo indígena, como la cultura, el medio ambiente o la participación juvenil, es uno de los objetivos principales de esta propuesta”.

Los proyectos que se presenten para postular al Fondo deberán seleccionar, al momento de la postulación, un área temática la cual deberá corresponder a la que mejor represente el proyecto, entre las que cuentan:

  1. CULTURA
    1. Difusión y fomento de las cosmovisiones indígenas.
    2. Recuperación y revitalización de lenguas indígenas.
    3. Recuperación, salvaguarda y/o protección del patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico indígena en riesgo.
    4. Rescate del arte, danza, costumbres, deportes, entre otros elementos culturales de los pueblos indígenas u originarios.
    5. Rescate del arte, danza, costumbres, deportes, entre otros elementos culturales de los migrantes afrodescendientes.
  2. MEDIO AMBIENTE
    1. Promoción del cuidado y protección del medio ambiente en comunidades indígenas.
  3. PARTICIPACIÓN JUVENIL
    1. Incentivo a jóvenes a la participación social en comunidades indígenas.
  4. ESPACIOS PARA JÓVENES
    1. Recuperación del espacio público y comunitario para población juvenil indígena.
  5. EMPLEO JUVENIL
    1. Fomento al emprendimiento juvenil indígena.
  6. COMUNICACIÓN JUVENIL
    1. Edición de programas radiales o micro espacios televisivos que contengan difusión de temáticas relevante para pueblos indígenas.
  7. INCLUSIÓN SOCIAL
    1. Promoción del desarrollo de la mujer joven indígena.
    2. Promoción y difusión de los derechos humanos en jóvenes indígenas.

Las bases ya están disponibles en el portal web de INJUV y se podrá acceder al formulario de postulación desde el martes 15 mayo hasta el viernes 1 de junio a las 11.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario