Primer Curso de Epilepsia dirigido a equipos de salud se realizará en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Curso epilepsiaLos interesados deben inscribirse en la página web: www.ligaepilepsia.cl y completar formulario correspondiente. Cupos limitados.

Con el objetivo de actualizar al Equipo de Salud y profundizar conocimientos sobre la epilepsia junto con aclarar dudas y abrir un espacio de discusión, intercambio de experiencias y reflexión, el viernes 3 de agosto se llevará a cabo el primer “Curso de Epilepsia para Equipo de Salud” en el auditorio Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El curso que es de carácter gratuito, abierto y dirigido a todos los profesionales y técnicos que forman parte de los equipos de salud de la región pretende abordar diversos contenidos relacionados con las Epilepsias; aclarar aspectos claves a considerar sobre el diagnóstico y errores diagnósticos más frecuentes, cómo debe ser el manejo de crisis en Servicios de Urgencias, tratamiento de la enfermedad en la mujer y sus diferentes etapas de desarrollo, entre otros dando espacio también para aclarar dudas y preguntas con expertos médicos epileptólogos.

El Dr. Jorge Förster, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia y uno de los expositores del curso señaló que “para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades pues creemos que la educación es un aspecto clave para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, sus familiares y cuidadores. En la medida que avancemos en el acceso a información y educación estamos seguros que podremos ir paulatinamente sacando la Epilepsia de las sombras, erradicando mitos y disminuyendo los prejuicios que afectan hoy a muchas personas con esta enfermedad».

Asimismo, agregó que «Temuco siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y nos han respaldado con una gran convocatoria. Esperamos que ésta no sea la excepción, por lo que invitamos a todas las personas interesadas en aprender más sobre epilepsia a sumarse a nuestras actividades para ayudarnos, además, a generar una sociedad más inclusiva».

La Liga Chilena contra la Epilepsia es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 65 años mejorando la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias en el país.

Educar e informar permanentemente al entorno sobre esta enfermedad es su principal herramienta para luchar contra el estigma que la ha acompañado para lo cual recorren el país ofreciendo y organizando capacitaciones gratuitas sobre epilepsia y los diversos aspectos implicados en ella.

Curso epilepsia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario