Primer operativo "Municipalidad de Pitrufquén en Terreno" se realiza con gran éxito en Puraquina Bajo

WhatsApp Image 2018-11-30 at 9.01.52 AMDurante la mañana de ayer y a partir de las las 10.00 hrs. en la sede vecinal de Puraquina bajo, se realizó con gran éxito el primer operativo «Municipalidad en Terreno», Iniciativa inédita de la actual administración municipal. Que tuvo como objetivo atender las diversas necesidades de las personas que viven en ese sector rural de la comuna, con todos los programas y servicios que el municipio dispone. En la ocasión, estuvieron presentes; Secplan, Dirección de Salud Municipal, Conadi, Seguridad Pública, Escuela Unión Latino Americana, Liceo de Ciencias y Humanidades, Medio Ambiente, Programa de discapacidad, Turismo, Oficina de la Mujer, UDEL, OMIL, Programa Ayudas Sociales, adulto Mayor, Programa de Discapacidad y Carabineros de Chile pertenecientes a la prefectura de Cautín. Estos últimos, llevaron hasta el sector un peluquero, para realizar cortes de pelo. Como también, el alcalde Jorge Jaramillo atendió en audiencias a los habitantes de Puraquina Bajo.

«Estuvimos con los distintos programas de la municipalidad, desarrollando audiencias, con nuestra gente. La idea es ir a cada lugar con nuestros programas y servicios, donde esté nuestra gente.
Porque entendemos a aquellos que viven en los sectores rurales y más apartados le cuesta llegar hasta el municipio. Esto se queda y para no irse. Queremos que nuestra gente tenga cercanía con la municipalidad.», expresó el edil de la comuna, Jorge Jaramillo.

La presidenta del APR Puraquina Bajo, valoró la inédita iniciativa del municipio y agradeció a la primera autoridad comunal por traer a la municipalidad al sector, «Yo le agradezco al alcalde esta oportunidad de venir a atender aquí y traer todo, esto no se daba antes. Hay varias cosas que se están dando en terreno y queremos que siga adelante», dijo Inés Liempi.

Prontamente se darán a conocer las fechas de los próximos operativos «Municipalidad en Terreno» que se realizarán en otros sectores rurales de Pitrufquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario