Producción manufacturera disminuyó 1,3% en doce meses en la región de La Araucanía

Por cuarto periodo consecutivo la producción manufacturera en la región de La Araucanía registró una disminución, que para noviembre, se estimó en -1,3% comparado con igual mes del 2016. Cifra que se explica por la menor producción de tres de las cinco divisiones que conforman el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Productos Alimenticios y Bebidas, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una caída de 6,2% en doce meses, impulsado por la disminución en la producción debido a la falta de materia prima.

Le sigue Producción de Madera y Fabricación de Papel, que disminuyó 3,2% al observado en noviembre de 2016, que se explica, por la menor producción de hojas de madera a causa del cierre de empresas.

Finalmente, la división Máquinas y Equipos, presentó una diminución anual de 1,7%, explicado por la baja demanda interna de aparatos de uso doméstico.

Por el contrario, Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera; suavizó la disminución del sector, con un crecimiento de 18,2%, debido al aumento en la producción de muebles, explicada por la mayor demanda interna.

A su vez, Minerales no Metálicos, presentó un alza de 27,2%, explicada por la mayor producción de artículos de hormigón, cemento y yeso debido al aumento en la demanda interna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario