Producción manufacturera disminuyó 8,6% en la región de La Araucanía

imagesSegún informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), por quinto periodo consecutivo la producción manufacturera en la región de La Araucanía registró una disminución, que para diciembre, se estimó en -8,6% comparado con igual mes del 2016. Cifra que se explica por la menor producción de cuatro de las cinco divisiones que conforman el indicador.

Productos Alimenticios y Bebidas, fue la actividad que más influyó en la disminución de la producción regional, tras experimentar una caída de 16,1% en doce meses, impulsado por la baja en la elaboración de bebidas malteadas y de malta debido a la falta de materia prima.

Le sigue Producción de Madera y Fabricación de Papel, que disminuyó 3,0% al observado en diciembre de 2016. Cifra que se explica, por la menor producción de aserradero y cepilladura de madera a causa del cierre de empresas.

A su vez, la división Máquinas y Equipos, presentó una diminución anual de 14,5%, explicado por la menor producción debido al sobre stock de aparatos de uso doméstico.

Tras dos periodos consecutivos al alza, la división Fabricación de Muebles, Industria Manufacturera presentó una caída de 0,8%, debido a la baja en la producción de muebles, explicada por el cierre de empresas del sector.

Por el contrario, Minerales no Metálicos, suavizó la disminución del sector al presentar un alza de 24,3%, explicada por la mayor producción de artículos de hormigón, cemento y yeso, debido al aumento en la demanda interna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario