Programa de Tenencia Responsable de Mascotas se adjudica importantes proyectos en Pucón

FOTO segundo operativo esterilizaciones 2Haciendo crecer su cartera presupuestaria en casi 30 millones de pesos, llegados vía proyectos postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas de la comuna de Pucón, se encuentra ejecutando un total de 5 importantes iniciativas que se extenderán, al menos hasta fin de año.

Así lo dio a conocer esta semana la profesional encargada de esta Unidad Municipal, Vannesa Rivas Zerené, quien junto a su equipo postuló a estas iniciativas logrando una adjudicación histórica para la comuna de Pucón. “Estamos muy orgullosas de lo conseguido y seguras de que lograremos los objetivos mandatados por nuestro Alcalde, Carlos Barra, con cada una de estas iniciativas que ya nos permitió, al menos aumentar nuestro equipo en una profesional más quien nos acompañará por un lapso de 5 meses”, argumentó.

Estos proyectos financiadas desde la Subdere fueron postuladas entre julio y agosto del año en curso y se resumen en la contratación de una médico veterinario de apoyo, quien ya se encuentra en funciones desde inicio del mes de septiembre. Asimismo, la segunda iniciativa consiste en la adjudicación para financiar cerca de 600 nuevas esterilizaciones, tanto urbanas como rurales, las que comenzarán a ejecutarse desde la segunda quincena de octubre hasta fines de noviembre. Esta campaña además de esterilizar a las mascotas contemplará la entrega gratuita del microchip, lo que permitirá aportar en el registro nacional de mascotas.

La tercera iniciativa contempla un proceso de participación ciudadana, que significará la realización de dos reuniones con dirigentes sociales y sociedad civil en general para propiciar diálogos participativos sobre la temática. Actividad pensada para el mes de noviembre próximo. La cuarta iniciativa es más ambiciosa y tiene que ver con el factor educativo, pues se pretende materializar la confección de un mini libro didáctico para 300 estudiantes de la comuna de Pucón desde la edad preescolar hasta séptimo básico, donde a través de esta herramienta para colorear, leer y divertirse se podrá educar e incorporar la temática en los niños. Y finalmente el último proyecto, denominado “Mascota Protegida” que contempla la vacunación de óctuple en perros y triplefelina en gatos, antirrábica, microchip y desparasitación interna y externa, para 300 perros y 200 en gatos en toda la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario