Programa “Espacios amigables” cerró el 2018 con actividad dirigida a estudiantes

DSC_0064“La iniciativa reunió a un centenar de estudiantes del Liceo Industrial, quienes pudieron despejar dudas relacionadas al consumo de drogas y salud sexual”

Con shows artísticos de estudiantes y funcionarios finalizó el programa “Espacios Amigables” 2018. La iniciativa fue impulsada a través del Departamento de Salud Municipal, ejecutada por el Cesfam Amanecer, cuyo objetivo es promover la salud sexual, prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, además de favorecer los estilos de vida saludable en adolescentes y jóvenes entre 10 y 19 años.

La actividad que llevó por nombre “Salud sexual en jóvenes y adolescentes”, se desarrolló en el gimnasio del Liceo Industrial de Temuco, y contó con la presencia de estudiantes, docentes, directores y autoridades. En el lugar, se habilitaron puntos de información atendido por profesionales de servicios públicos e instituciones del mundo privado, para informar a la comunidad escolar, quienes pudieron resolver todas sus dudas.

Joel Vásquez, director del establecimiento educacional, valoró este tipo de instancias, pues “para nosotros es una tremenda colaboración y apoyo dirigida a nuestros adolescentes, para que ellos puedan estar más informados, de las diferentes acciones, actividades y métodos vinculados a la prevención” agregó.

Por parte del Departamento de Salud de la municipalidad de Temuco, el coordinador de la unidad de programas; Sergio Guzmán, agregó que “Espacios Amigables” busca “que los jóvenes puedan responder sus dudas a través de profesionales de la salud y trabajadores sociales, respecto a estos temas que son de carácter atingentes, que están instalados en los espacios de educación” cerró.

Destacar que esta iniciativa se ha realizado durante dos años y se ha instalado con fuerza en distintos puntos de la capital regional, la que busca brindar una mejor educación en materia de prevención en las nuevas generaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario