Programa Habitabilidad beneficia con $25.200.000 a familia saucinas en mejoramiento de viviendas

39079246_467384823780442_6501262291961380864_n“Estoy feliz y muy agradecido por esta ayuda, yo soy un hombre solo y necesitaba estas cosas para mi casita”, así se refirió José Alegría Zapata, adulto mayor saucino, quien muy emocionado recibió de manos del mismo alcalde Gastón Mella, y de la directora de Fosis Araucanía Katherinne Migueles, un completo equipamiento doméstico para su nuevo hogar.

$25.200.000 es el monto de inversión para las familias saucina beneficiadas por el Programa Habitabilidad del año 2018, el que nace de un convenio entre la Municipalidad de Los Sauces, el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS. Este programa gubernamental se ejecuta en la comuna desde el año 2008 y tiene por objetivo entregar soluciones concretas e integrales a las familias vulnerables en lo que respecta al área habitabilidad, es decir: ampliación, construcción y/o reparación de vivienda; mejoramiento del sistema eléctrico, entrega de equipamiento (cocinas, comedores, camas, etc.). Además de brindar acompañamiento y asesoría profesional durante los 9 meses de duración del programa, a través de visitas domiciliarias y talleres grupales.

El pasado viernes 10 de agosto, las dos autoridades junto a funcionarios municipales viajaron hasta la casa del saucino, del sector urbano de la localidad, José Alegría Zapata para compartir con él, evaluar en terreno la construcción de su nuevo hogar y hacer entrega de importantes insumos habitacionales. El edil Gastón Mella expuso durante la visita “Hoy estamos en la entrega de más de $4.000.000 en aporte a don José Alegría en el marco del programa Habitabilidad, me siento muy contento por la entrega de su casa nueva y sus nuevas cosas, las cuales le ayudarán a mejorar considerablemente su calidad de vida y esa es la meta que tenemos como municipio, ayudar a toda mi linda comuna en su desarrollo integral”.

La directora de Fosis Araucanía expresó en la misma ocasión “Me encuentro feliz en mi primera visita a la comuna de Los Sauces, muy agradecida de la recepción y disposición del alcalde Gastón Mella, estaré frecuentemente visitando esta comuna y trabajando de forma mancomunada para cubrir las necesidades de todos nuestros usuarios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario