Programa “Huertos urbanos” certificó a 120 vecinos de Temuco

DSC_2066Las áreas capacitadas fueron “poda” e “injertos” y fue dirigida a personas de los diferentes macro sectores de la ciudad.

Tras una capacitación en aspectos teóricos y prácticos, 120 vecinos de Temuco fueron certificados por el programa “Huertos Urbanos”, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Temuco, en las áreas de poda e injertos, las que aprobaron satisfactoriamente, recibiendo su respectivo reconocimiento.

El programa fue dirigido a usuarios que participan de manera activa en los talleres semanales que se realizan en cada uno de los Centros Comunitarios de Temuco y en seis sedes de juntas de vecinos, entre la cuales participaron “Los Trovadores, La Reina, Portal del Sol, Villa Sur, Diputado Becker, Población Temuco y Matta Sur.

“Este es un trabajo que se realiza en nuestros Centro Comunitarios y juntas de vecinos. Gracias a esto las propias personas pueden crear sus huertos en los domicilios, que les permiten ahorrar dinero y también la gente está cambiando la percepción de cómo acercarse a la tierra”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

El Programa Huertos Urbanos (PHU), se tiene como objetivo poner en valor los conocimientos tradicionales en materia de agricultura, fomentando la conciencia ecológica y modos de vidas sustentables, que permitan mejorar la calidad de vida de familias de la comuna de Temuco.

“Huertos Urbanos es una iniciativa que nos atrae, a uno le sirve para llevarlo a su hogar. Hemos aprendido a podar, pero también hemos hecho otro tipo de cursos de este tipo, todo lo que sea con siembra”, afirmó Luis Armando Armijo, uno de los beneficiarios del programa.

Las etapas teórica y práctica totalizaron cuatro horas cronológicas, en la que además se le entregó a cada uno de los 120 participantes, una tijera de podar para la realización de sus ejercicios prácticos diarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario