Programa “Mujer Ciudadanía y Participación” de Villarrica desarrolla talleres de formación de derechos y participación

Talleres de Formación de Derechos y Participación (1)El Programa Mujer Ciudadanía y Participación, se desarrolla en la comuna tras un convenio celebrado entre la Municipalidad de Villarrica y el Servicio Nacional de la Mujer.

Dentro de sus objetivos destaca la promoción y el desarrollo de habilidades que impulsen el acceso igualitario de las mujeres a los diversos ámbitos de la sociedad; por ende incentivar a una mayor participación e incidencia en la toma de decisiones, incorporando temáticas de género en las organizaciones sociales y de esta manera contribuir en la expansión de los espacios de participación, así como de su empoderamiento, para mejorar sus capacidades de influir en las políticas locales, regionales y nacionales con una clara perspectiva de género.

Programa Mujer Ciudadanía y Participación

Como parte del proceso de participación de las usuarias de Villarrica, se considera realizar un ciclo de talleres de 4 sesiones, que se ejecutarán en promedio una vez por semana, con grupos de 6 a 20 personas.

La meta anual del Programa es capacitar a 220 mujeres en diferentes talleres durante este año con la finalidad de instalar temáticas que se viven y abordan día a día, como por ejemplo la discriminación que sufren desde el lenguaje, entre otras materias.

Para las vecinas que estén interesadas en participar de estos talleres pueden acercarse hasta la Oficina del Programa, ubicada en Pedro Montt N°530, de lunes a viernes en horario de oficina.Talleres de Formación de Derechos y Participación (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario