Pucón dijo no a la violencia física ni psicológica en contra de la Mujer

marchaLas mujeres esta semana en Pucón no pasaron desapercibidas, si bien la convocatoria se acercó al medio centenar de participantes, se hicieron oír y no dejaron a nadie indiferente en la comuna balneario. Lo anterior, luego de la convocatoria realizada desde la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Pucón.

“Quien ama no mata, no humilla ni maltrata”. Con esta frase, marcharon por la calle Avenida Bernardo O`higgins dando inicio por segundo año consecutivo a la marcha conmemorativa de la “No violencia contra la mujer”, recorriendo las calles céntricas de la ciudad para llegar hasta el sector de La Poza.

La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la «No Violencia hacia las Mujeres», y como objetivo central tuvo concientizar a la población sobre los daños emocionales, físicos, psicológicos y sexuales hacia el género femenino, según lo comentado por la encargada de la unidad organizadora, Catherine Aedo, quien de paso agradeció la colaboración de las participantes y de sus mismas colegas provenientes de programas como: los Talleres Laborales Municipales, Salud, OPD y Senda- Previene, entre otros.

Cabe destacar que según lo enfatizado por la profesional, “la acción que buscó fomentar las relaciones de respeto, colaboración, reciprocidad y confianza en el marco de una nueva conmemoración internacional; tiene la importancia de romper con la indiferencia, el individualismo y claramente a desnaturalizar la violencia como una forma de interacción social”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario