Pucón: en pleno funcionamiento se encuentra la Clínica Odontológica del Bebé e Infancia Temprana

FOTO funcionamiento clínica bebéPara acceder los usuarios deben contar con Fonasa, estar inscrito en el consultorio de Pucón y cumplir con los rangos de edad que van entre 6 meses de vida y 5 años de edad.

En pleno funcionamiento se encuentra la Clínica Odontológica del Bebé e Infancia Temprana en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) de Pucón, la cual busca crear buenos hábitos de higiene bucal en niños desde su primer contacto con el médico, buscando de esta manera acabar con la fobia al dentista, prevenir la aparición de lesiones cariosas y educar a los padres en prevención.

Así lo comentó el especialista Williams Torres, quien destacó que la iniciativa se instauró como una marcha blanca el año 2016 e inició oficialmente a principio de enero del presente año.

“Los infantes que pueden ingresar a esta clínica deben tener los 6 meses de vida y 5 años de edad. Luego, al ingresarlos al sistema se les realizan controles periódicos, dependiendo el riesgo (3 meses y 6 meses), hasta que cumplan los 6 años de edad, en donde podrán ingresar al programa GES de dicha edad”, informó Torres.

Requisitos

Para acceder a la clínica odontológica se debe tener Fonasa, estar inscrito en el consultorio de Pucón (sin importar el sector) y cumplir con los rangos de edad que van entre 6 meses de vida y 5 años de edad

Los interesados pueden solicitar su hora cualquier día hábil de la semana, en los siguientes horarios: 10 a 12 y 14 a 16 en el SOME del Cecof Pucón Oriente, en el que se les entregará un carnet de control que debe usar durante todas las atenciones del usuario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario