Pucón: Funcionarios municipales de Aseo y Ornato se capacitaron en temas ambientales

FOTO capacitación aseo y ornato 1Con la finalidad de reforzar las temáticas ambientales que impulsa la Municipalidad de Pucón, la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) desarrolló una capacitación a más de 100 funcionarios de la unidad, pertenecientes a los sectores de áreas verdes, recolección, barrido de calles, vertedero municipal, administrativos y conductores, con el propósito de instruirse en dicha materia.

“Se buscó reforzar la temática ambiental de residuos sólidos a través de dinámicas y videos informativos, para que nuestros trabajadores conozcan más del reciclaje comunal, los tipos de residuos que se reciclan en la comuna y la disposición final de éstos”, comentó Evelyn Silva, directora de la dirección municipal.

Asimismo, destacó que la capacitación tuvo una muy buena acogida por parte de los funcionarios, quienes reforzaron sus conocimientos y aprendieron, además, la labor que se realiza con los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) en Pucón. “El objetivo central fue que el personal, al tener contacto con los vecinos y turistas, pudieran educarse e informar a la ciudadanía sobre la responsabilidad, manejo y cuidado de nuestro residuos”.

Es preciso destacar, que este tipo de capacitaciones continuarán realizándose durante el año, para reforzar y mejorar la entrega de información de parte de los mismos funcionarios, en el marco del proceso de Certificación Ambiental Municipal, fase Excelencia Sobresaliente.FOTO capacitación aseo y ornato 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario