Pucón: guías de cabalgatas se capacitan en taller práctico en normas de calidad turística

FOTO capacitación cabalgatas 3Los emprendedores obtuvieron un certificado que los valida en el mejoramiento de sus servicios. Se contó con la participación de Antilco, Rancho de Caballos, Don Germán, Carmelito y Francisco Colipe.

Para unificar los criterios y aspectos técnicos en el desarrollo de la actividad turística, la Municipalidad de Pucón a través de la Coordinación de Turismo ejecutó el primer taller práctico-teórico de “Guías de Cabalgatas”, con la finalidad de que los empresarios se perfeccionen en la norma de calidad turística y brinden un servicio óptimo y de buena calidad a los clientes nacionales e internacionales.

Fueron 17 personas las que se certificaron en el taller, entre ellas propietarios, administradores y guías, pertenecientes a las empresas de: Antilco, Rancho de Caballos, Don Germán, Carmelito y Francisco Colipe.

“La importancia más grande que tiene todo esto es la seguridad del cliente, la no ocurrencia de accidente de lesionados. Por eso que la ordenanza municipal de Pucón es un modelo, porque hace mención en todo momento en lo que es la seguridad del pasajero, ya sea la parte documentaria (cuando tomar el servicio) o en la parte operativa (cuando ejecutas el servicio), en este, el de cabalgatas”, argumentaron desde la Coordinación de Turismo Municipal.

Las personas aprendieron sobre los cuerpos legales del turismo en Chile, la ordenanza municipal de Pucón, clase de primero auxilios, inducción de enfermedades del ganado y manejo sanitario, mapas y cartografía, manejo de aperos y riendas de conducir, técnicas de guiado en terreno e interpretación ambientes (cuidado del ecosistema).FOTO capacitación cabalgatas 1FOTO capacitación cabalgatas 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario