Pucón inicia el Mes del Libro con encuentro de poesía

FOTO encuentro poesía chilena 2El escritor Emiliano Pinto de Cunco compartió sus textos literarios con los adultos mayores, quienes conocieron parte de su trabajo reconocido a nivel nacional e internacional.

Un conversatorio de poesía a cargo del poeta Emiliano Pinto, reconocido por sus textos románticos a nivel nacional e internacional, se desarrolló hace unos días en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Pucón, en el marco del Mes del Libro y la Lectura en Chile, con el objeto de incentivar a los ciudadanos en los espacios literatos a nivel comunal.

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón a través de la Coordinación de Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contó con la participación de las autoridades de la ciudad, el rector de la Universidad de la Frontera (UFRO) Otto Reinike, Carabineros, adultos mayores y público general, quienes disfrutaron los parajes literarios del escritor de Cunco.

“Consideramos que este tipo de actividades tienen que seguir repitiéndose. Como ya saben, estamos creando audiencias en las diferentes disciplinas artísticas y culturales y esta es una de ellas, porque es una arista del arte que quizá teníamos poco abandonada pero que siempre es bueno darle un pie inicial, sobre en el Mes del Libro y la Lectura con un poeta tan reconocido como es Emiliano Pinto”, destacó Natalia Barros, coordinadora de Cultura Municipal.

Finalmente, en el encuentro de poesía, el rector de la UFRO hizo una gran donación de libros para la biblioteca del Centro Integral del Adulto Mayor, con la finalidad de incentivar la lectura poética en las personas de la tercera edad.FOTO encuentro poesía chilena 3FOTO encuentro poesía chilena 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario