Pucón: niños y niñas de Pre-Kínder de la Escuela El Claro reciben box de juegos

FOTO box de juegos 1Más de 30 niños de Pre-Kínder de la escuela municipal El Claro de Pucón, recibieron esta semana, de mano de las autoridades regionales y comunales, un box de juegos dirigido a todos los alumnos de establecimientos municipales del país, con el objeto de mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en recintos de prebásica.

La ceremonia contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, el director del establecimiento, Luis Coronado, el encargado comunal de Convivencia Escolar, Jonathan Urra, docentes, padres y apoderados.

En la oportunidad, el Seremi Carrasco comentó que el Rincón de Juegos (Rinju) llegará a más de tres mil 700 niños de La Araucanía y que, además, la extensión de Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo social también está implementando un programa de apoyo a la salud mental infantil para niños entre 5 y 9 años de edad. “Colocando en el centro de los niños las políticas de infancia que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, otorgando un nuevo trato, con un enfoque de derecho universal”.

Este rincón recreativo tiene como propósito  ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, permiténdoles imaginar, explorar , conocer  y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario