Pucón: Oficina Municipal de la Mujer es reconocida como la mejor del país

FOTO reconocimiento oficina mujerLa Comisión de la Mujer y Equidad de la Asociación Chilena de Municipalidades destacó el trabajo puconino, el cual será premiado el próximo miércoles en la ciudad de Viña del Mar.

“Nos sentimos orgullosos de haber obtenido el primer lugar a nivel nacional de este concurso que habla de la protección de la mujer. Quiero entregar mi reconocimiento a todo el equipo municipal, encabezado por Catherine Aedo, por su brillante gestión y la representatividad que tiene Pucón en Chile”.

Con estas palabras, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió este viernes sobre el anuncio que entregó la Comisión de la Mujer y Equidad de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde la ciudad lacustre obtuvo el primer lugar en el concurso “La equidad de género y la igualdad de oportunidades en el territorio local: Una experiencia que germina y se acrecienta”, cuya ceremonia será el próximo miércoles en la ciudad de Viña del Mar.

La coordinadora de la Oficina de la Mujer del Municipio de Pucón, Catherine Aedo, explicó que la comuna se destacó como una de las mejores debido a las iniciativas de trabajo de equidad de género. “Todas las acciones que se han realizado acá son de carácter municipal, donde esta administración -liderada por nuestro alcalde Barra- ha invertido para abordar las problemáticas y necesidades de las mujeres de una forma integral, con el objeto de fortalecer su autonomía física, psicológica, económica, política, cultural y social, a través de diversas iniciativas”.

En ese contexto, y luego de su creación hace tan sólo un año, se ha generado un impacto en la ciudad por medio de la intervención de la violencia hacia la mujer, desde un enfoque integral, considerando aspectos psicológicos y físicos; además de abordar el fortalecimiento de la prevención a través del emprendimiento, sobre todo cuando Pucón es una comuna altamente turística. “Es un honor para nosotros poder transmitir esta iniciativa que ha sido ejecutada con bastante compromiso por el alcalde, todo el equipo de la Oficina de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública”, precisó Aedo.

La ceremonia se realizará el 28 noviembre en la ciudad viñamarina, en el marco del “Encuentro Nacional de Alcaldesas y Concejalas: Equidad de Género y Gobiernos Locales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario