Pucón ofrece diversos panoramas en estas vacaciones de invierno

FOTO panoramas pucón 1Desde oferta termal, pasando por actividades de deporte, cultura y exposiciones en arte, artesanía y productos gourmet, formarán parte de los diversos panoramas que ofrece la comuna de Pucón en estos días de vacaciones de invierno, donde residentes y turistas de diversos puntos del país y del extranjero ya se encuentran recorrieron parte de los atractivos naturales y eventos recreativos que ofrece la ciudad lacustre.

El Municipio de Pucón a través de las coordinaciones de Cultura, Deporte, Turismo, Eventos, Programa Adulto Mayor, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Talleres Laborales tienen las siguientes actividades abiertas al público:

– Obra “Amores de Otoño” en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en el Pasaje Kachele (a un costado del CESFAM), a partir de las 17 horas.
– Expo Agro Artesanal de Invierno en los Artesanos de Ruka Pulli, ubicado en el kilómetro 6 del camino al Volcán, del 20 al 22 de julio.
– Cuadrangular de Básquetbol Femenino e Infantil en el Gimnasio Municipal, a partir de las 10 horas, el 21 de julio.
– Copa RukaPillán de Básquetbol del 27 al 29 de julio en el Gimnasio Municipal,a a partir de las 15 horas.
– Expo Invierno de Pintura en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán 210, desde el 24 al 29 de julio, en horario de 10 a 18.
– Exposición de los Talleres Laborales en el Techo Cultural, ubicado al costado del Gimnasio Municipal, desde las 11 a 20 horas. Estarán hasta el 30 julio.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, estos panoramas buscan potenciar a los emprendedores de la comuna e incentivar la oferta turística de la ciudad. “Pucón está ofreciendo diversas actividades tanto para los vecinos y visitantes que arriban a la ciudad, además pueden disfrutar de los 15 centros termales que cuenta la zona”.

Otros eventos

Este jueves el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo inauguró la Expo Araucanía con más de 60 emprendedores de la Región, quienes ofrecerán productos artesanales, gourmet, degustaciones, entre otros. Estarán hasta este domingo, la entrada es liberada y el horario de atención es de 10 a 20.
Al lado de la expo, también los residentes y visitantes podrán disfrutar de una muestra artesanal de la Fundación de Artesanas Mapuche, con la presencia de 12 puconinas, las cuales ofrecerán productos de la zona tales como: madera, lana, joyas, quesos, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario