Pucón refuerza su dotación de Carabineros en el peak del verano

FOTO dotación de carabineros 3Autoridades buscan redoblar los esfuerzos en tema de seguridad, a través de un mayor control diurno y vespertino, además de patrullajes preventivos en playas.

El jueves por la mañana, en la Plaza de Armas de Pucón, se realizó una ceremonia simbólica donde Carabineros de Chile, presentó a su dotación reforzada, que tendrá la misión de resguardan el orden y la seguridad en el peak del verano en la zona lacustre.

El jefe de la Zona Control y Orden Público de La Araucanía, General Marcelo Teuber, destacó que la institución dispuso más de mil Carabineros para las zonas turísticas del país. “Sabemos que la gran afluencia de público tanto nacional como extranjero implica un mayor refuerzo, un redoblar un trabajo que día a día hacemos con los servicios extraordinarios, apoyando tanto a la Armada en lo que es el litoral; y los lugares de esparcimiento de la comunidad”.

El trabajo se dispondrá en: controles rutinarios en locales de expendio de bebidas alcohólicas a personas adultas (que lo hagan de acuerdo a la normativa vigente), individuos en estado de ebriedad, patrullajes constantes en el balneario, venta de licores en forma clandestina y reforzamiento en bares, restaurantes y locales de esparcimiento en horario diurno y vespertino.

Pucón seguro

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció a Carabineros de Chile, quienes año a año realizan una amplia dotación de funcionarios en temporada estival, con la finalidad de reforzar la seguridad de los vecinos y visitantes a la zona.

“La municipalidad vuelve a reiterar su apoyo incondicional con la labor de las policías. Por lo tanto, podemos decir que la gente viene a un Pucón seguro, donde disfrutarán de la oferta turística que entregamos”, dijo el jefe comunal. Y agregó que “ojalá tengamos una temporada sana y de esparcimiento, de alegría y de pasarlo bien. Esta ciudad tiene todas las condiciones para que el turista disfrute y con seguridad”.

Dicho trabajo preventivo se ha complementado con la Dirección de Seguridad Pública (Disep) Municipal, PDI, Fiscalía, Tribunal y policías. “Estamos todos involucrados. La sociedad civil ha tomado conciencia que la única manera de salir airoso en esta temporada, antes de poner fin al peak del verano, es con el comportamiento personal y el autocuidado”, aseveró Barra.

Finalmente, el General Teuber hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado, para que las personas manejen a una velocidad prudente y no adelantar en lugares que no están con las condiciones para hacerlo. “Insisto, disfruten, vienen de vacaciones. Demórense un poco más, pero lleguen seguros al lugar de destino”, recalcó. FOTO dotación de carabineros 1FOTO dotación de carabineros 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario