Pucón se encuentra preparado para el arribo de turistas por visita del Papa Francisco

FOTO visita papa 1Se proyecta especialmente el arribo de turistas de Neuquén, Argentina, quienes se destacan en el turismo religioso. El paso fronterizo Mamuil Malal atenderá de 08:00 a 20:00 horas.

Este miércoles 17 de enero arriba a la Región de La Araucanía el Papa Francisco, quien realizará una Santa Misa en el Aeropuerto de Maquehue, un recorrido por la calles céntricas de la ciudad y una visita a la casa Madre de la Santa Cruz, Temuco, donde se espera la presencia de 300 mil fieles al lugar, según datos entregados por la unidad de pasos fronterizos.

En ese contexto, la Municipalidad de Pucón, a través de la Coordinación de Turismo informó este lunes que la ciudad balneario se encuentra preparada para recibir a una gran delegación de turistas, días previos a la visita del pontífice.

“Acabamos de terminar un ambiente deportivo entorno al Ironman 70.3 y, ahora nos estamos preparando con la llegada de turistas que vienen por la visita del Papa este miércoles. Esperamos entre hoy (lunes) y mañana recibir muchos argentinos de la Provincia de Neuquén, quienes se destacan por el turismo religioso”, puntualizó Carolina Ruiz, coordinadora municipal de Turismo.

Los pasos fronterizos Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma, estarán atendiendo en los horarios habituales de la temporada estival, correspondientes entre las 08:00 a 20:00, donde Sernatur Araucanía hará entrega de información complementaria por este evento masivo en la capital regional (relacionado a los cortes de tránsito, mapas, recorrido de los peregrinos, entre otros).

“Estamos preparados como Región en general y, por supuesto, como comuna. Siempre dispuestos a esperar al turista con toda nuestra oferta gastronómica, hotelera y diversas actividades, porque todas estas personas no sólo vienen a la visita del Papa sino también aprovechan de recorrer otras ciudades y hacer un poco de turismo”, destacó Ruiz.

Por otro lado, el Mayor César Martínez, comisario de la Novena Comisaría de Pucón hizo un llamado a las personas que visitan la región, para que conduzcan atentos a las condiciones del tránsito, que respeten las señaléticas y las instrucciones entregadas por la policía.

“Con motivo de la visita del santo padre al país, Carabineros de Chile desde el año pasado se encuentra trabajando en esto. Es por ello, que en las comunas de Curarrehue y Pucón tenemos desplegado personal con la finalidad de dar protección en las rutas”, dijo Martínez.TEMUCO_G

Sé el primero en comentar

Deja un comentario