Pucón se promociona como destino en centro invernal “Cerro Catedral” de Bariloche

cerro catedralDurante un total de 10 días estará el destino Pucón Chile en promoción en el Centro Invernal “Cerro Catedral”, de San Carlos de Bariloche, Argentina. Lo anterior, tras las gestiones realizadas por el Municipio de Pucón a través de la Coordinación de Turismo de esta ciudad y que permitirán la promoción del destino en la sexta versión de la Expo Patagonia Chile en Bariloche. Una actividad organizada por privados y patrocinada por Sernatur Región de Los Lagos, quienes invitaron por vez primera a Pucón a sumarse de esta iniciativa contextualizada como destino Patagonia Chile.

Fue en este contexto que durante el día martes y miércoles una delegación puconina compuesta por funcionarios de la Coordinación de Turismo y su directora, Carolina Ruiz; además de los concejales: Natalio Martínez y Omar Cortéz, estuvieron presentes en el hermano país, no sólo para dar el vamos a esta expo, sino que también para conocer en persona el potencial que este centro invernal tiene como punto de exposición en los mercados trasandinos. Una oportunidad donde además compartieron el lanzamiento con el cónsul general de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pilgrimm.

Son cientos y miles las personas que cada año visitan este centro invernal, reconocido como uno de los más grandes de Sudamérica y que hoy cobija junto a Pucón a los municipios de: Puerto Montt, Valdivia y Pugueldón de Chiloé, con su destino “Isla Lemuy”, dentro de su oferta.

La actividad que patrocina además la Cámara y Comercio de Puerto Montt, estará abierta durante 10 días, en horarios de 10:00 a 17:00 horas con dos promotoras y un productor, mostrando videos, entregando material de difusión y siendo parte complementaria y visual de entretenimiento del shopping “Las Terrazas”, uno de los más importantes del reducto, fundamentalmente por tener el teleférico más rápido del centro y donde el tránsito de personas es contante, según argumentó el productor del evento.

Referido a este tema y a pesar de no haber podido viajar, el alcalde, Carlos Barra enfatizó en la importancia de estar presente en este tipo de iniciativas. “Es en este tipo de instancias, donde como Municipio debemos hacer la tarea y decir presente, pues es justamente el mercado argentino el que nos da un espaldarazo importante en los meses de invierno en Chile, pues como recordarán se acerca agosto mes de la termas, además de los panoramas que ya comenzaron en nuestra comunas con las ferias en exposición y el tan anhelado festival del chocolate”, comentó.

Asimismo, el edil destacó el compromiso no sólo de los equipos técnicos y profesionales de la Municipalidad, sino que también de los concejales que asistieron y enfatizó que la única manera de romper la estacionalidad es trabajar unidos y seguir potenciando el trabajo que ya se realiza en la comuna de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario