Pucón vivió Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte

puconLa actividad contó con distintos módulos deportivos para estudiantes y público en general.

Los niños fueron quienes más disfrutaron de la jornada deportiva.

El día jueves 25 de octubre en la Escuela Los Arrayanes se desarrolló la Cuarta Feria de Promocional de la Actividad Física y el Deporte, iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte en colaboración con el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En la oportunidad los asistentes pudieron participar de distintos módulos con actividades como circuitos de motricidad, bicicletas, evaluaciones antropométricas, stands informativos de alimentación saludable y deportiva.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Deporte Mauricio Gejman, el Alcalde de la Comuna Carlos Barra, quienes además de saludar a todos los presentes, hicieron un reconocimiento a 3 alumnos y 2 seleccionados nacionales que se destacan en la práctica de distintas disciplinas deportivas, así como a dos importantes clubes de la comuna de Pucón.

«Este año Ejecutaremos 6 ferias en distintos establecimientos educacionales vulnerables de nuestra Región de la Araucanía. Llevaremos estas Ferias a las 32 comunas, llevando el mensaje del Presidente SEBASTIÁN PIÑERA, donde para nuestro Gobierno el deporte pasa a ser una herramienta que une y a la vez constituye movilidad social, al disminuir las diferencias sociales, incentivando un clima inclusivo e integrador entre las personas que lo practican, su entorno familiar y comunitario, también, contribuye a la formación de estilos de vida sana y genera sentido de la identidad nacional. Manifestó el secretario Ministerial del Deporte Mauricio Gejman, al cierre de la Entrevista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario