Puconino busca postular al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

FOTO postulación consejero infanciaJoaquín Gajardo está postulando para ser consejero nacional. Las votaciones comienzan este jueves en la página web www.consejoninez.gob.cl.

Velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa, es parte del objetivo que tiene el estudiante Joaquín Gajardo (16), del tercero medio del Colegio Liahona de Pucón, quien por votación del Consejo Comunal de la Infancia fue apoyado para postular al cargo de consejero a nivel nacional en la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, lo que le permitiría canalizar las inquietudes, sugerencias y propuestas de interés público respecto a los planes y programas de la cartera ministerial.

La gestora comunitaria de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de Pucón, Ester Chamorro, comentó que la idea es que en los próximos días los ciudadanos de la comuna, mayores a 14 años, voten por Joaquín Gajardo en la página web www.consejoninez.gob.cl, cuya Clave Única debe ser solicitada en el Registro Civil.

“El Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez permite tener la posibilidad de revisar las políticas de la infancia emanadas por la subsecretaría; hacer observaciones respecto a la infancia a nivel nacional; llevar los requerimientos de la Región; tener acceso a la información del Gobierno en dicha materia; opinar y objetar algunos temarios, entre otros; cuya entidad es integrada por nueve representantes del país entre fundaciones, académicos y dos representantes del Consejo de la Infancia”, explicó la funcionaria municipal.

Es preciso destacar que esta política de la niñez y adolescencia tiene como objetivo fortalecer los espacios para el ejercicio de los derechos y la protección de las personas menores de edad, de la institucionalidad, la familia y la comunidad; e incluye, abordar políticas básicas universales, de educación, salud, cultura, juego y recreación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario