Puerto Saavedra se prepara con orgullo para pronta inauguración del gran Parque Costanera

FOTO 2Puerto Saavedra se apronta para la gran inauguración del que seguramente será su orgullo: el gran Parque Costanera, hermosa ejecución urbana del Minvu que está transformando por completo la comuna, hecho que pudo ser comprobado durante la visita inspectiva realizada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, junto al alcalde Juan Paillafil y equipos técnicos.

La mega ejecución comprende 68.790 m2 de espacios públicos y considera equipamiento urbano, estructuras cubiertas multiuso, agua potable y alcantarillado; riego, iluminación, pavimentación y evacuación de aguas lluvias. Esta tremenda obra tuvo un costo cercano a los 5 mil 500 millones de pesos, lo que la con convierte en la mayor inversión realizada en la comuna desde su fundación, que data del año 1895 y que cuenta con un avance que supera el 95%.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, señaló que la infraestructura financiada por el Minvu es muy importante tanto para los vecinos, así como también para los turistas que visitan regularmente la zona, despejándose del estrés de las ciudades grandes. “Estamos orgullosos de participar en este proceso; estas obras están prontas a entregarse y esperamos a futuro, por qué no con la presencia del Presidente y ministros, poder inaugurar este gran parque con visión de futuro. Esto es lo que nos ha dicho el presidente Piñera, que pensemos hacia el futuro, para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”.

El alcalde de la comuna, Juan Paillafil, dijo que “la gente tenía este sueño de mejorar su borde costero y hacer un parque, que tuviera no sólo importancia regional, sino que de nivel nacional y es lo que estamos logrando; por eso estamos muy contentos como municipio, como alcalde y también como ciudadanía, ya que hoy tenemos una inversión que yo creo que le cambia la cara a nuestro pueblo”. La autoridad comunal calificó de “fabulosa” la obra luego de recorrerla junto al seremi Artigas, haciendo un llamado a cuidarlo, mantenerlo y, sobre todo, a usarlo mucho.

Las obras del gran Parque Costanera

La obra del Parque Costanera incluye principalmente la construcción de 23.856m2 de áreas verdes; 1.558m2, de zonas deportivas y juegos; 16.995m2 de obras viales; y 23.806m2 de áreas de descanso y circulaciones. Esto se descompone en estructuras cubiertas multiuso, ciclovía, cancha de palín, bebedero para caballos, zona de juegos, multicancha, skatepark, zona de máquinas de ejercicio, puente peatonal (sobre “Plaza del Agua”), memorial que recuerda a detenidos desaparecidos, uno navío (acompañando a las embarcaciones del borde costero) y otro memorial que evoca la destrucción del maremoto de 1960, y que costó la vida de decenas de personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario