Punta Arenas se viste de fiesta para los Juegos de la Araucanía

Saint Johns SchoolEl 8 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a los Juegos de la Araucanía, que congregará a deportistas de Chile y Argentina. Serán más de 2.000 atletas compitiendo en diferentes disciplinas deportivas.

El escenario escogido para tal evento será Punta Arenas. La vieja y deteriorada pista del Estadio Fiscal será reformada y se invertirá en la obra alrededor de 11mil 214 millones para dejar el estadio en óptimas condiciones para el disfrute de deportistas y espectadores.

La pista de atletismo, que envuelve el campo de fútbol fue construida en 2011 y presenta un buen estado, aunque se aplicarán mejores en las partes peor conservadas. También se procederá a la construcción de un nuevo gimnasio y a la ampliación de las gradas para crear tribunas para uso y disfrute de los asistentes a los juegos.

En estos juegos participarán jóvenes entre 15 y 19 años y quien sabe si de aquí saldrán las futuras estrellas del Atletismo chileno. Eventos así son los que promocionan atletas como nuestra velocista Isidora Jiménez, que compitió este mes en la reunión mundial de Birmingham, quedando eliminada a pesar de realizar una buena marca.

Es cierto que el Atletismo no es la modalidad deportiva con más arraigo y desarrollo de Chile, por eso se agradece el esfuerzo de estas regiones por impulsar el deporte. Sobre todo en marcha y maratón es donde los chilenos tenemos mucha representación, y es por eso que los juegos de la Araucanía cobran especial importancia, pues es donde se ponen de manifiesto el resto de disciplinas y donde podemos ver jóvenes valores.

En 5.000 metros también encontramos la figura de Víctor Aravena, oro de los pasados sudamericanos en dicha especialidad, y otro de los grandes atletas de nuestro país. La próxima gran cita del atletismo mundial será el Campeonato del Mundo Sub20 que se celebrará en la localidad finlandesa de Tampere del 10 al 15 de julio. Para esta cita, ningún atleta chileno aparece como favorito en las apuestas, pero es sin duda un evento que merece la pena tener presente para apoyar a nuestros deportistas.

Las obras están previstas que acaben a finales de septiembre y se han pedido los materiales y mano de obra necesaria a Europa, pues en la zona no existen los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Esto ha encarecido aún más la propuesta, que en un principio despertó ciertas críticas al no considerarse como algo imprescindible para la región, pero al final la construcción del estadio acabará viendo la luz.

Se espera una gran acogida para los próximos juegos, y con la inversión que se va a realizar se pretende no solo invertir en Punta Arenas sino en toda la región para tener más opciones de crear nuevas generaciones de deportistas que tengan escenarios adecuados y poder formar atletas de élite que se coloquen entre los mejores deportistas mundiales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario