Purén logra excelencia académica en tres de sus establecimientos educacionales

29187302_1226855087447232_8587044418312208384_oEscuela Tranamán, Escuela F-53 Pedro de Oña y Liceo Bicentenario Indómito de Purén, son los establecimientos que fueron reconocidos en este año con la Excelencia Académica.

En el marco de la duodécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2018-2019, 2.847 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de Administración Delegada, fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento, en la comuna de Purén, 3 establecimientos obtuvieron este importante logro.

Desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones a docentes y asistentes de la educación, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. A partir de ellos se calcula el Índice SNED.

Conversamos con cada uno de los directores y encargados de estos establecimientos, quienes nos señalan que dicho logro se debe principalmente a los avances educativos y el profesionalismo de sus docentes y asistentes de la educación.

El Alcalde Jorge Rivera Leal por su parte manifestó su alegría frente a estos logros obtenidos, felicitando a los establecimientos que han obtenido o recuperado este sitial, haciendo hincapié en que «esto forma parte de un proceso de trabajo que seguiremos impulsando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario