Purén: Municipio va en búsqueda de la excelencia avanzada en certificación ambiental

New Movie (2) (4).Movie_InstantáneaLa Certificación Ambiental Municipal (SCAM), es la Certificación que entrega el Ministerio de Medio Ambiente a los Municipios. La exigencia para el logro de la certificación avanzada implica el cumplimiento del 100% de los requisitos exigibles.

La Municipalidad de Purén ha obtenido, a través de los años, diversos niveles de certificación ambiental desde el nivel básico, llegando a la certificación de Excelencia Ambiental Nivel Experto hace meses atrás.

La actual administración en el afán de seguir mejorando la conciencia medio ambiental en la comuna, mejorar la forma de reciclaje y todos los beneficios que ello conlleva, busca seguir avanzando hacia otros niveles de certificación.

Experto Avanzado es la nueva etapa a la que se aspira, para ello es necesario cumplir con una seria de requerimientos.

Cada unidad municipal, liderada por el Alcalde Jorge Rivera Leal, recibió una inducción por parte de profesionales de la Seremi de Medio Ambiente, conociendo así los objetivos de dicho trabajo.

La nueva etapa de Certificación Ambiental Municipal busca dentro de otras cosas: Desarrollar una gestión sustentable o sostenible en los procesos administrativos y en las instalaciones municipales. Desarrollar una política ambiental del municipio. Actualizar la estrategia ambiental comunal. Ejecutar un plan de trabajo para riesgos ambientales. Involucrar a la población en las acciones o iniciativas ambientales que se desarrolle el municipio. Incorporar un sistema de Gestión de Residuos, entre otras importantes medidas.New Movie (2) (2).Movie_InstantáneaNew Movie (2) (8).Movie_Instantánea

Sé el primero en comentar

Deja un comentario