Quintana se compromete con toda La Araucanía en instalación del Senado

instalación Quintana 2El parlamentario electo por toda La Araucanía, además analizó el cambio de mando presidencial y aseguró que su prioridad será trabajar por la región, prestando todo el apoyo necesario para lograr el desarrollo y progreso que se requiere de manera urgente.

“Este es uno de esos días que no se olvidan fácilmente, más aún donde me he comprometido al mil por ciento por La Araucanía, mi región, esa que se encuentra tan fracturada, y que necesita prontas respuestas, desarrollo y progreso”.

Fueron las primeras palabras del senador por La Araucanía, Jaime Quintana, tras prometer en la Cámara Alta, guardar la Constitución Política de la República y desempeñar fiel y lealmente el cargo.

En esa línea, Quintana, aseguró que seguirá representando fielmente a la comunidad que lo eligió para representarlos en el Senado y “a toda la región en general. Me debo no sólo a quienes estuvieron de mi lado, sino que a La Araucanía completa. Mi trabajo y disposición es a colaborar en todo ámbito, con la gente y a dialogar con las nueva autoridades”.

Piñera y acuerdos nacionales

Por otra parte, el ya asumido Presidente de La República, Sebastián Piñera, en su primer discurso desde el balcón de La Moneda que da hacia la Plaza de la Constitución, convocó a los chilenos y especialmente a los parlamentarios en el Congreso a impulsar cinco grandes acuerdos nacionales.

En primer lugar, se mencionó un acuerdo por la infancia. Los otros cuatro pactos que buscará impulsar el Presidente Piñera, serán por “seguridad ciudadana; una salud oportuna y de calidad; la paz en La Araucanía y, finalmente, para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza”, dijo el Mandatario.

En ese sentido, el senador Jaime Quintana aseguró que “nosotros no seremos una oposición que estanque al país, todo lo contrario, seremos una oposición constructiva, habrá que analizar en su mérito cada uno de estos acuerdos que propone Piñera. Por lo pronto, rescato que se ponga a la Infancia como primera prioridad. Con todo, para lo que no estaremos disponibles será para retroceder ni un centímetro en los avances en derechos para los ciudadanos que conquistamos durante el Gobierno de Michelle Bachelet”.

Por otra parte, Quintana aseguró que “el diálogo jamás se perdió en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y si hubo enfrentamientos, fue justamente porque el bloque del Presidente Piñera generalmente se oponía a las grandes reformas, intentando llevar todo al Tribunal Constitucional. Entonces, el llamado a dejar los enfrentamientos y a dialogar, debe partir por casa”.

Finalmente, el senador reelecto por toda La Araucanía fue enfático en señalar que “continuaré haciendo mi trabajo igual que siempre, con las mismas ganas y empuje, porque mi única ambición es ver renovada a mi región, verla cada día mejor, y desde mi trinchera voy a seguir contribuyendo, aportando siempre cuando me necesiten y desde ya me pongo a disposición para avanzar, no para bajar la velocidad, todo lo contrario, nuestra región requiere ser tratada con urgencia”.instalación Quintana 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario