Realizarán Primera Jornada de Capacitación en Literatura Infantil y Juvenil en Pucón

MANUEL PEÑACon el nombre “Corrientes actuales de la literatura infantil y juvenil”, orientado a profesores de enseñanza básica y media, profesoras de educación parvularia, bibliotecarios, mediadores de lectura, estudiantes universitarios de carreras relacionadas con la educación y la literatura, además de público en general interesado en la lectura y los libros infantiles, se realizará en Pucón la Primera Jornada de Capacitación en Literatura Infantil y Juvenil.

Una instancia donde los asistentes podrán ser parte del trabajo preparado por el profesor y escritor, Manuel Peña Muñoz. Especialista en literatura infantil y juvenil, autor de libros, novelas, cuentos, artículos, memorias y estudios literarios. Un artista y formador cuyos principales textos son: Dorada Locura, El niño del pasaje (Premio del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, 1989), El collar de perlas negras, La mujer de los labios rojos, Talismanes para un mundo feliz, La leyenda de María Carlota y Millaqueo y la novela Mágico sur que obtuvo el Premio Gran Angular de ediciones SM, 1997 en Madrid, entre otros tantos galardones.

Actividad que tiene como objetivo capacitar a profesores, bibliotecarios y mediadores de lectura en las nuevas tendencias de la literatura infantil y juvenil para que puedan desarrollar su trabajo profesional con mejores competencias. Entendiendo el desarrollo y auge de la literatura en temáticas de alta contingencia como son: la migración, el realismo social, la neo fantasía, la paz y la tolerancia, el humor, la recreación de los clásicos, los pueblos originarios, la poesía infantil de tradición oral, los temas controversiales y la búsqueda de la identidad, entre otros grandes temas que serán desarrollados en formatos como el: el libro álbum, el libro informativo, el libro ilustrado, la novela gráfica, el libro pop up y las sagas juveniles, entre otros, como adelantó Daem local en el programa de la actividad.

Según lo descrito por el Director Municipal de Educación, Alejandro Durán, esta actividad se llevará a cabo el día 25 de septiembre a partir de las 09:00 y hasta las 13:30 horas en el Auditórium CBR CUM LAUDE, ubicado en Avenida Bernardo O´Higgins N° 744 oficina 2203 (Segundo Piso). Una actividad que nuevamente se contextualiza en el convenio de colaboración entre el Conservador de Bienes Raíces y el Municipio de Pucón a través de su Departamento de Educación en el área Cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario