Rechazan aumento de recursos para el SENAME: Senador Felipe Kast culpa a una “oposición destructiva”

Felipe Kast en TemucoEl senador de Evópoli Felipe Kast lamentó que la comisión de familia de la cámara de diputados haya votado hoy en contra de aumentar las subvenciones para las entidades colaboradoras del SENAME, como el Hogar de Cristo y María Ayuda.

La comisión despachó la mañana de este martes el proyecto rechazando el artículo clave.

Felipe Kast no escondió su molestia y culpó a la oposición por haber “entrampado el proyecto” el que recordó llevaba 7 meses esperando ver la luz. El senador aseguró que “si los niños vulnerables hoy deben seguir esperando es culpa de la oposición destructiva que impera en Chile”, y que según él, “este es el mayor ejemplo de cómo la Nueva Mayoría y el Frente Amplio cumplen con su lógica de impedir avances relevantes para el país, por el sólo hecho de venir desde otro sector político”.

El proyecto fue ingresado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el mes de abril y “estuvo durmiendo en la comisión de familia pese a que el gobierno le puso siete urgencias”. En esta línea, el senador aseguró que “la presidenta de la comisión, la diputada Natalia Castillo del Frente Amplio, no cumplió el acuerdo que tomamos en la Comisión Nacional de Infancia para duplicar en forma inmediata los recursos en la subvención del Sename”.

En esta misma línea el senador hizo un llamado a la oposición para que “los niños primero sean una prioridad en Chile debemos contar con el compromiso de todos los sectores. Hago un llamado a la oposición a que deje de lado la calculadora política y empiece a legislar por nuestros niños”, sentenció.

El diputado de Evópoli y miembro de la comisión de Familia Sebastián Keitel lamentó la votación de sus pares y aseguró que «haber rechazado este presupuesto adicional que se está pidiendo es muy triste». Y que espera que «la comisión de hacienda, que es a donde ahora pasa el proyecto y la solicitud de recursos adicionales, tome los resguardos necesarios para que esto realmente resulte».

El artículo fue votado rechazado por 7 votos en contra y 5 a favor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario