Reconocido intérprete de Chopin Rafael Luszczewsky abre cartelera de invierno UFRO

_DSC2815El pianista polaco ha sido creador en Sudamérica de importantes concursos en homenaje al célebre representante del romanticismo.

La Universidad de La Frontera abre su temporada cultural de invierno con el concierto del destacado pianista polaco Rafael Luszczewsky, quien es reconocido mundialmente por su magistral interpretación del célebre compositor Frederic Chopin.

El encuentro musical se realizará este martes 5 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la casa de estudios, donde el invitado internacional hará gala de su virtuosismo y exitosa trayectoria a nivel mundial siendo considerado como uno de los pianistas más respetados del mundo por la prestigiosa lista «The Steinway & Sons Artists’ Roster» de Nueva York.

“Esperamos que la comunidad regional pueda aprovechar esta instancia musical de calidad internacional, que ponemos a su disposición siendo fiel a nuestro compromiso, como universidad pública, con el desarrollo de la cultura”, señaló el director (s) de la Dirección de Vinculación con el Medio, Jorge Petit – Breuilh, añadiendo una invitación a sumarse a las numerosas actividades que contempla la cartelera de invierno para los meses de junio, julio y agosto que muy pronto serán dadas a conocer pero que adelanta “continúa el miércoles 6 con el concierto de Francesca Ancarola”.

RAFAEL LUSZCZEWSKY

Empezó su formación musical a los 6 años y realizó su debut artístico a la edad de 16 con la Orquesta Sinfónica de Tokio. Hoy, después de los 20 años de su fructífera carrera internacional, el pianista pertenece a los artistas más destacados de su generación, realizando con éxito conciertos en Europa, América del Norte y Sur, Australia, Medio Oriente, Asia, África del Sur y reuniendo la mayor aclamación del público y críticos de la música.

Fue alumno de Andrzej Jasinski, Lazar Berman y Alexis Weissenberg, Su calidad artística lo confirman los numerosos premios recibidos en los concursos internacionales de piano, y reconocimientos otorgados por el Ministerio de Cultura de Polonia.

Considerado un intérprete experto de la música de Fryderyk Chopin, Raphael Lustchevsky dio numerosos recitales chopinianos en el Museo Casa de Nacimiento del Chopin en Zelazowa Wol. Diseñó y dió impulso profesional a la inauguración del Concurso Internacional de Piano “F. Chopin” en Lima, Perú y también es inspirador y creador artístico del Concurso Nacional de Piano Fryderyk Chopin del Ecuador, lanzado en 2014 en Guayaquil.

Posee un repertorio artístico muy amplio. Toca las obras desde la época de barroco hasta los compositores españoles y polacos del siglo 20. Realizó varias grabaciones para radio y televisión en su país natal y en el extranjero, ha trabajado como profesor invitado y conferenciante en seminarios y cursos magistrales.

REPERTORIO

El concierto que ofrecerá en Temuco estará dedicado a los compositores Frederic Chopin (Polonia, 1810 – 1849), Robert Schumann (Alemania, 1810 – 1856), Franz Liszt (Hungría, 1811 – 1886), Manuel de Falla (España, 1876 – 1946) y George Gershwin (E.E.U.U. 1898 – 1937).

El encuentro musical es de carácter gratuito y las invitaciones pueden ser retiradas en la Dirección de Vinculación con el Medio, Avda. Arturo Prat 321 y en Biblioteca Central de la casa de estudios ubicada en Francisco Salazar 01145.

PIANISTA WEB

Sé el primero en comentar

Deja un comentario