Reforma al Sistema de Pensiones: Más de 130 dirigentes adultos mayores han sido informados

3 (1)En el marco de la Reforma al Sistema de Pensiones impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y que en estos momentos se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, es que el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Patricio Sáenz, comenzó una serie de diálogos ciudadanos para informar los alcances de la reforma.

Hasta el momento van tres comuna de la región, Temuco, Toltén y Collipulli, que han podido conversar y discutir las implicancias de la reforma al sistema de pensiones propuesto por el Gobierno. En palabras del Seremi del Trabajo “en la región hemos iniciado un dialogo ciudadano con dirigentes adultos mayores, conversando de la reforma al sistema de pensiones y recogiendo las inquietudes que muchas veces tienen los beneficiarios de la reforma; los adultos mayores, la clase media y los más vulnerables”

Con el objeto de exponer los fundamentos de la iniciativa, Patricio Sáenz, ha presentado ante las uniones comunales de adultos mayores, alrededor de 130 dirigentes, los lineamientos generales de la reforma al sistema de pensiones impulsada por el Ejecutivo.

“Como región estamos muy pendientes de la conversación que el ejecutivo está realizando con el parlamento. Estamos convencidos, que el proyecto es muy bueno y responsable con la actual situación económica del país” señaló Sáenz, al respecto de la discusión que se realiza por estos días en la Cámara de Diputados.

Más Conversatorios

El plan de difusión, implementado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, incluye dentro de su desarrollo, una charla y resolución de temas propios del Pilar Solidario, participando, para ello, el Instituto de Previsión Social. La idea es que las UCAM regionales estén en conocimiento de las políticas públicas efectuadas por el Gobierno.

“El IPS y nuestra plataforma de atención ChileAtiende, realiza un constante trabajo de difusión de las políticas públicas en la región. Somos la red de atención más grande del país, en la región tenemos 18 sucursales de atención, más un IPS Móvil, con los cuales somos en muchas comunas un centro de información y de resolución de múltiples consultas” puntualizó Joaquín Núñez, director regional (S) del IPS La Araucanía, al ser consultado por el rol institucional en el tema de pensiones.

Cabe señalar que próximo conversatorio se realizará en la comuna de Angol, “Nuestra labor como representantes del Gobierno en la región, es difundir constantemente las políticas públicas que atañen a todos nuestros pensionados” finalizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Fotos

1) Foto de charla en Toltén, Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz y director (S) IPS de La Araucanía, Joaquín Núñez, más UCAM Toltén.

2) Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, en charla de Collipulli.

3) Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, en charla de Collipulli.

4) Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz

Sé el primero en comentar

Deja un comentario