Región de la Araucanía ya tiene nueva directiva para el Colegio de Periodistas

FOTO-4Con una participación electoral que superó el 41% la cantidad de votantes de la elección anterior, y con un ejemplar desarrollo gremial la región de La Araucanía ya cuenta con la nueva directiva para el periodo 2018-2020 del Colegio de Periodistas de Chile, encabezada en un segundo mandato de amplia aceptación por el actual presidente, Santiago Rodriguez.

Al igual que en las últimas dos elecciones a nivel nacional, los y las colegiadas pudieron emitir su voto vía electrónica o en formato papel, en las sedes y lugares dispuestos por cada uno de los 20 consejos regionales a lo largo del país. De esta manera fue renovado el Consejo Nacional y las directivas regionales, en un proceso de elecciones realizado entre el 29 y 31 de agosto.

A pesar de no contar con contrincante, ya que nadie inscribió otra candidatura, el actual presidente del gremio Santiago Rodriguez obtuvo un 95% de respaldo, encabezando la lista “Juntos Para Crecer”; para el caso de los candidatos al Consejo Regional, todos los cupos fueron ocupados por los postulantes de la misma lista, quedando compuesto el próximo periodo por Paula Chávez, Natalia Bastidas, Miguel Ángel Carrillo, y Ana María González, según orden de votación.

El confirmado presidente, manifestó su profundo agradecimiento a todos los votantes que inclinaron sus preferencias por la lista ganadora, señalando que ahora el compromiso es aún más fuerte con el Gremio. “Me siento orgulloso de representar un Colegio fortalecido. Esta votación que elige a todo nuestro equipo, representa la confianza en nuestras propuestas y diversidad. Tenemos un programa trabajo enfocado en posicionar el gremio como actor estratégico en la región, y para ellos cada uno de los colegiados y colegiadas cumple un rol fundamental”, finalizó el dirigente.

Nueva Directiva Nacional

Con el 52,5% de los votos fue reelecta la presidenta nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Margarita Pastene, por sobre el 47,5 del periodista Mario Aguilera.

Luego de conocidos los resultados, la representante sostuvo que “el Colegio debe continuar en el trabajo de generar un periodismo ético, democrático; es decir, que realmente permita a la ciudadanía tener confianza en nosotros, porque como profesionales tenemos el deber social de entregarle a Chile un periodismo responsable que permita consolidar procesos democráticos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario