Regional de Artes Marciales 2018 en Cunco

regional de karateUn panorama deportivo distinto tendrá la Araucanía el próximo Domingo 8 de julio ya que se efectuara el campeonato regional de artes marciales con sede en la cordillera comuna de Cunco

Actividad que se realiza como ya es tradicional una vez al año, Desde las 9 de la mañana en el gimnasio municipal de esta comuna: La iniciativa que promueve la escuela Samurai Funakoshi de Cunco que destaca dentro de este campeonato con sus 25 años de existencia bajo un plus educativo con los valores agregados a la practica de esta disciplina con la innovación constante de actividades gratuitas en beneficio de la comuna y sus habitantes contribuyendo a la convivencia social. Con incorporación amplia de género de sus miembros; niños jóvenes y adultos, damas y varones todos participan de sus actividades, la promoción constante de la actividad física y del deporte en general sin distingo de ningún tipo. Contribuyendo a disminuir los niveles de delincuencia juvenil, consumo de alcohol, obesidad y pérdida del tiempo libre; el sentimiento de identidad comunal que se ha ganado por parte de la ciudadanía y la representación significativa de la jurisdicción en el ámbito regional y nacional; con dedicación permanente de años de servicio a la comunidad, desde sus inicios por el fundador don Carlos Gutiérrez Rojas,52 años, de los cuales 40 a dedicado a la difusión, practica y enseñanza pedagógica del karate.

La invitación esta extendida a todas las escuelas de la Araucanía, este importante encuentro reúne a todo tipo de disciplinas sin importar el estilo de arte que. El maestro Carlos Gutiérrez destaca que “lo trascendental es cultivar los valores y principios lo cual nos permite educar el carácter de la persona con la importante herramienta que es el karate, mas todavía hoy cuando se piden objetivos transversales en la educación chilena”.

A las 15 horas se realizara la ceremonia oficial con una exhibición donde se espera la asistencia de importantes autoridades Regionales, de carabineros de chile y el comandante de la guarnición militar, junto a las autoridades comunales y público en general. (Toda la comunidad esta invitada).

En la competición se medirán diferentes técnicas de artes marciales, las escuelas participantes tendrán una interesante jornada de competencia y de camaradería en la que participan más de 100 competidores damas y varones entre novatos y profesionales.

Recordemos que el karate es el tercer deporte mas practicado de chile destacando por sus características educativas como lo son el desarrollo de la disciplina, la confianza, el respeto y la autoestima utilizando estos valores como herramienta de éxito para la vida diaria; las artes marciales bien enseñadas desarrollan estas cualidades y los resultados son asombrosos, Capacidades físicas, vigilancia mental, motivación personal.

El evento cuenta con el apoyo del municipio de Cunco, proyecto vida sana y Carabineros De Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario