René Araneda asume sus funciones en Agricultura

SEREMI AGRICULTURA RENE ARANEDAEl recién asumido recibe acta de entrega administrativa del periodo 2014/2018 y se posesiona como el nuevo Seremi de Agricultura de La Araucanía

El Ministro de la cartera Antonio Walker junto al Intendente de La Araucanía Luis Mayol designaron al Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Concepción, ex concejal (hasta este martes) y ex alcalde de Temuco, René Araneda Amigo (UDI) nuevamente en el puesto que ya había ocupado en el periodo anterior del Presidente Sebastián Piñera.

Luego de renunciar a sus funciones del Concejo Municipal de Temuco, Araneda comienza a trabajar en los temas relevantes de la agricultura, que como él mencionó serán fundamental para el “Plan Impulso Araucanía 2018-2026”.

La nueva autoridad fue enfático en señalar que los lineamientos serán enfocados principalmente en el Plan y señaló que esto tienen que ver con “emparejar la cancha” del mundo rural con el mundo urbano, además que existirá un Consejo de Ministros. “El objetivo es mejorar las condiciones de vida del campo en La Araucanía” puntualizó Araneda.

Asimismo, explicó “El enfoque va a estar muy fuerte en la fruticultura porque está comprobado y calculado que con poca superficie regada podemos producir ingresos que son netamente superiores a los cultivos tradicionales. Hay pruebas evidentes que el cerezo funciona muy bien, los arándanos también, el avellano europeo mejor; los pronósticos que se hacían de precio del avellano han sido por arriba de lo que se calculaba, entonces no podemos esperar que sólo los medianos y grandes agricultores puedan aprovechar esta oportunidad del cambio climático, tenemos que incluirlos a todos y tenemos la mejor disposición y tenemos la capacidad en el Ministerio”.

Alberto Hofer ex Seremi entregó al actual titular de la cartera el acta de entrega administrativa del periodo 2014-2018 informando y presentando los antecedentes más importantes del trabajo realizado.

Araneda, casado y padre de tres hijas, llegó a La Araucanía en 1978 y actualmente participa de la Junta Directiva de la Universidad de la Frontera como profesional de distinguido; recibió el Premio Excelencia Regional y el Premio “Roberto Opazo” a la Actividad Gremial del Colegio Agrónomo de Chile en los 2000 y 2012 respectivamente; durante las próximas horas presentará su renuncia a la Directiva de la Sofo del cual fue parte desde 2014.foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario