Reposición de escultura de mujer mapuche y grupo escultórico remozado en Padre Las Casas

esculturafotoMañana a las 16:00 hrs. es la inauguración de la escultura rehecha y se presentará también a la ciudadanía los arreglos realizados a las otras figuras que completan el cuadro escultórico en madera

En un hito turístico y cultural se han transformado las esculturas de madera que se encuentran en el sector de la Virgen de Padre Las Casas (Avenida Guido Beck de Ramberga con Carretera longitudinal Sur)

Es por esto que los esfuerzos de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, llegaron a puerto y gracias al Proyecto Fondart Regional “Conservando la identidad y el patrimonio”, financiado por el Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio, se logró la restauración de las piezas escultóricas.

Las obras realizadas en madera de Ciprés, por el artista Jorge Jara Castillo, se inauguran mañana miércoles 21 de noviembre a las 16 :00 hrs. El presidente de la Corporación Cultural Juan Eduardo Delgado Castro señala “Invitamos a toda la comunidad, a todos quienes nos quieran acompañar a compartir este momento tan relevante, no tan sólo para los vecinos de Padre las Casas, si no para la región. Queremos alegrarnos en instancias como éstas”

La comuna de Padre Las Casas es considerada la capital de la artesanía mapuche, ya que posee la mayor cantidad de comunidades pertenecientes a este grupo étnico, de ahí la importancia de recuperar la escultura dañada el año 2016 la que fue quemada por desconocidos y que corresponde a la figura de una mujer mapuche y que es parte de la riqueza cultural de la comuna.

Esta pieza forma parte de un grupo escultórico conformado además por la figura de un artesano mapuche y 7 piezas que representan las diferentes artesanías ancestrales, las que también fueron sometidas a un proceso de mantención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario