Reposición del Liceo de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén será prontamente una realidad

UnknownEl Consejero Regional Tomás de la Maza dio a conocer que el intendente Mayol prontamente firmará el mensaje y comprometió los recursos que permitirán la anhelada reposición del emblemático Liceo

Durante esta mañana el presidente de la comisión de educación del Consejo Regional de La Araucanía, Tomás de la Maza dio a conocer a la comuna de Pitrufquén y a su alcalde Jorge Jaramillo, que el intendente regional de La Araucanía, Luis Mayol estaría próximo a firmar el mensaje que permitirá la reposición del emblemático Liceo de Ciencias y Humanidades, y manifestó su interés en que el proyecto sea llevado de forma inmediata a la comisión de educación para su pronta aprobación.

En relación a este tema, el consejero Tomas de la Maza dijo que, “Yo tengo entendido que el intendente estaría ad portas de firmar el proyecto del liceo, y una vez que él firme, voy a llamar a nuestra comisión para que lo veamos enseguida”, expresó.

En la ocasión, el presidente de la comisión de educación del CORE anunció que el proyecto será financiado en tu totalidad con recursos del Gobierno Regional, y agradeció al edil de la comuna de Pitrufquén las gestiones realizadas y que harán posible destinar los recursos el 2018, “Yo le quiero dar la tranquilidad a usted como alcalde, a los concejales que han estado presentes en esto. Este proyecto va a ser financiado enteramente por el Gobierno Regional, y no es poco, es harta plata. Yo agradezco mucho la insistencia con la que ha manejado usted como alcalde este tema. Ha sido un líder en insistir en lo que significa poder concretarlo este año” expresó el consejero, Tomas de la maza.

Uno de los mayores temores que mantiene la comunidad respecto al proyecto de reposición del emblemático liceo, es que los recursos fueran destinados por el ministerio de educación, esto debido a que la cartera no contempla presupuesto para infraestructura para el año 2018 y se temía que la concreción de la reposición siguiera postergándose hasta el 2019.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Pitrufquén Jorge Jaramillo, expresó, “Yo he sido bastante insistente en lo que significa ese emblemático proyecto para nosotros y en ese sentido, esperamos tener los recursos respectivos, yo sé que usted acompañó al intendente a conversar con el ministro de educación, de todas maneras, el senador Jaime Quintana que es parte de la comisión de educación del senado, dijo que recursos para para infraestructura en educación este año no existen, el ministro se habría comprometido para destinar recursos para el próximo año”, enfatizó.

En relación a este mismo tema el consejero y presidente de la comisión de educación dijo, “Nosotros fuimos a Santiago como comisión de educación para hablar con el ministro y sabíamos que nos iba a ir mal. La conversación no fue para este proyecto. Nosotros vamos a apoyar este proyecto sí o sí, para la tranquilidad suya y de todos los vecinos de Pritrufquén. Fuimos a conversar con el ministro para marcar un precedente para proyectos futuros”, puntualizó.

El alcalde de Pitrufquén, valoró y agradeció al presidente de la comisión de educación del CORE el importante anuncio, “Usted nos está entregando una tremenda y excelente noticia consejero, yo le gradezco mucho que además haya entendido la insistencia de este alcalde con mucha energía, pero obviamente cuando a uno lo mandatan y la ciudadanía lo elije para conducir los destinos de una comuna tan importante y hermosa dentro de la región de La Araucanía como es Pitrufquén, obviamente uno tiene que ir a pelear los temas donde hay que pelearlos, entonces yo agradezco tu comprensión. Solamente transmitirle que esta es una tremenda gran noticia. Lo que siempre quisimos y dimos la pelea para logar el financiamiento para este año”, dijo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario