Ricardo Prado Cuevas es el nuevo Director Ejecutivo de Agroseguros

Ricardo PradoRicardo Prado Cuevas es el nuevo Director Ejecutivo de Agroseguros, Comité de Seguros del Agro, nombrado en su cargo por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien ya comenzó sus funciones reuniéndose con el equipo de trabajo que tendrá a cargo.

Prado es Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Hasta su nombramiento se desempeñaba en ExSud Consultores. Además, fue Director Ejecutivo de Agroseguros por dos años en la administración pasada del Presidente Sebastián Piñera, por tanto cuenta con amplios conocimientos sobre la operatividad de los Seguros del Agro con subsidio estatal. Cuenta con una vasta experiencia en asesorías financieras y comerciales, puesto que se desempeñó como Gerente de Negocios en la Bolsa de Comercio de Santiago y también en la Banca (BICE, Scotiabank y Banco de Chile). Fue Director de Asesorías Financieras en KMPG y formó parte de los directorios de Redbanc, Edibank, Tejidos Caffarena S.A. y LatinResearch.

Para el Seremi de Agricultura de La Araucanía René Araneda la designación de Prado es importante para el Plan Impulso Araucanía y así brindar seguridad a los agricultores de la región.

“Ricardo Prado es una persona que tiene mucha experiencia, es un acierto el nombramiento de él. Es importante porque su objetivo es recuperar muchas pólizas que hemos perdido en el tiempo y también propone tipos de seguros nuevos para las condiciones particulares de La Araucanía que tienen que ver con infraestructura, incendios y seguros catastróficos territorial, ya que siempre nos llegan eventos difíciles a la región; eso sería una muy buena alternativa que se está estudiando. Vamos a trabajar por la necesidad que tienen los agricultores -de cualquier tamaño- de asegurar su siembra” puntualizó Araneda.

El foco de la gestión del nuevo director de Agroseguros estará puesto en aumentar el número de pólizas contratadas, superficies aseguradas e incorporación de nuevos productos con subsidio, además de consolidar el trabajo que se ha venido realizando con socios estratégicos como INDAP, BancoEstado, Banco de Chile, Agroindustrias, Asociaciones Gremiales del agro e instituciones financieras, además de compañías de seguros, reaseguradores y otros actores.

“Agradezco profundamente la confianza que el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro Antonio Walker y el Presidente de Agroseguros, Gustavo Rojas Le Bert, han depositado en mí. Desde Agroseguros trabajaré día a día por mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos de Chile. Confío plenamente en estar a la altura de este cometido”, señaló el nuevo Director.

La autoridad enfrentará importantes desafíos en este Servicio, tales como la materialización de nuevas líneas de productos; el aumento de actores que participan del programa; y el posicionamiento de Agroseguros en regiones y el exterior.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario