Ruta de La Araucanía anuncia medidas de contingencia para fin de semana largo

IMG_0193-690x690Las plazas de peaje de Quepe y PUA operarán a máxima capacidad los días viernes 13 y lunes 16 de julio. Además, la concesionaria informará continuamente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania

El próximo lunes 16 de julio es feriado y, por ello, una gran cantidad de vehículos saldrá desde diferentes puntos del país para disfrutar de un nuevo fin de semana largo. Por esta razón, Ruta de La Araucanía, en su misión de potenciar la seguridad vial, tomará diversas medidas que colaborarán con un viaje más expedito e informado.

Para los días viernes 13 y sábado 14 de julio, se proyecta un flujo cercano a los 49 mil vehículos en la plaza de peaje de Quepe. Por lo mismo, y para facilitar el desplazamiento de los usuarios, Ruta de La Araucanía operará en los peajes troncales de PUA y Quepe a máxima capacidad los días viernes 13 y lunes 16.

El gerente general de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, José Ricardo González, destacó la importancia del autocuidado al transitar por la carretera: “Durante el invierno, nuestra ruta generalmente presenta situaciones climáticas que pueden ser extremas o al menos no habituales, por lo que es muy importante que los conductores puedan tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las condiciones de la vía, para así evitar accidentes. La seguridad vial es tarea de todos”, dijo.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta de La Araucanía hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje a través de la alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan por la carretera puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura.

La concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario