Ruta de La Araucanía da a conocer Plan de Contingencia para fin de semana largo

Resultado de imagen para peaje quepeLas plazas de peaje de la concesionaria operarán a máxima capacidad los días 18 y 21 de mayo.

Se acerca el feriado de las glorias Navales y con ello la salida masiva de vehículos desde diferentes puntos del país. Por esta razón, la concesionaria Ruta de La Araucanía, en el contexto de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para los días viernes 18 y sábado 19 de mayo, se proyecta un flujo cercano a los 42 mil vehículos en la plaza de peajes de Quepe. Por lo mismo, y para asegurar un tránsito expedito a sus usuarios, Ruta de La Araucanía operará en el peaje troncal Quepe a máxima capacidad los días viernes 18 y lunes 21. El gerente general de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, José Ricardo González, afirma que “este plan va de la mano con seguir realizando conexiones que inspiran, y proporcionar seguridad a todos nuestros usuarios en la ruta. Queremos continuar entregando un servicio de calidad, y eso se refuerza con la ayuda de todos, porque para un viaje seguro no solo hace falta un plan de contingencia, sino que se necesitan conductores atentos a las condiciones del camino y responsables en sus conductas al volante”.

Las medidas anunciadas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta de La Araucanía hace un llamado a los automovilistas a la precaución, a planificar su viaje a través de la alianza con la plataforma Waze y a movilizarse con responsabilidad, para que todas las personas que se trasladan hacia el sur puedan hacerlo de forma confiable, cómoda y segura.

La concesionaria recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutaaraucania.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario