SCD ofrecerá charla gratuita sobre la creación de proyectos artísticos y culturales en Temuco

PrintLa actividad es abierta a todo público y se enmarca en las giras que la SCD realiza mes a mes a lo largo del país para dar a conocer el valor de la música chilena y el quehacer de la organización.

Con el fin de impulsar el desarrollo de la música chilena y el resguardo de los derechos de autor, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizará una especial visita a la región de La Araucanía este próximo 26 de marzo ofreciendo una charla y taller cultural gratuito y abierto a toda la comunidad en el Auditorio del Centro Cultural y Biblioteca Galo Sepúlveda (Arturo Prat 42, Temuco).

La actividad tendrá lugar a las 15.30 horas bajo el nombre de “Claves para una adecuada formulación de proyectos artísticos y culturales”, y será dictada por Fabián Retamal, gestor cultural y docente de la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado, quien además ha trabajado en diversos proyectos artísticos y culturales, como también de mediación cultural en el ámbito del fomento lector, la música y las artes en general.

La propuesta es una instancia de trabajo formativo que abordará de manera teórica y práctica los distintos componentes del diseño y la elaboración de un proyecto artístico y cultural. Así, el taller estará dividido en las etapas de formulación, coherencia lógica y estructura financiera.

La exposición está dirigida a todas aquellas personas, artistas y gestores interesados en conocer y actualizar la metodología de la elaboración de planificaciones artísticas y culturales desde una perspectiva actual. Para participar sólo es necesario inscribirse al correo [email protected].

Estas actividades son parte de los talleres, charlas y visitas que la SCD realiza a las diferentes regiones del país para dar a conocer la labor de la organización y generar mayor apoyo a la creación artística nacional.

Lunes 26 de marzo

Auditorio del Centro Cultural y Biblioteca Galo Sepúlveda (Arturo Prat 42, Temuco)

15:30 hrs.: “Claves para una adecuada formulación de proyectos artísticos y culturales”

– Fabián Retamal, gestor cultural y docente de la Universidad de Chile y Universidad Alberto Hurtado.

Más información www.scd.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario