Se dio el vamos a la Segunda Versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares

IMG_0162En el Estadio Campos Deportivos se dio el vamos a la segunda versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares donde se reunieron los estudiantes de 13 Establecimientos Municipales quienes participarán en este certamen deportivo. Las Olimpiadas Deportivas Escolares es una iniciativa instaurada por la Escuela Campos Deportivos y el Departamento de Educación de Temuco.

Con la presencia de autoridades locales, padres y apoderados, se efectuó la ceremonia inaugural de la segunda versión de las Olimpiadas Deportivas, donde los pequeños deportistas protagonizaron un desfile representando a los establecimientos: Armando Dufey, Arturo Prat, Campos Deportivos, Estándar, Llaima, Millaray, Mundo Mágico, Pedro de Valdivia, Recabarren, Santa Rosa, Trigales, Un Amanecer en La Araucanía y Villa Carolina.

Sonia Méndez Correa, directora de la Escuela Campos Deportivos, dijo “este es el segundo año que organizamos las Olimpiadas Escolares en conjunto con el Departamento de Educación, y la novedad de este año es que se agrega una nueva categoría lo que nos enorgullece mucho, ya que corresponde a los estudiantes más pequeños categorías 2010-2011”. Además agregó, “para la Escuela es muy relevante todo lo relacionado con el deporte, nuestro objetivo es ocupar el máximo tiempo libre de nuestros estudiantes, es por ello que fomentamos fuertemente el deporte y sus distintas disciplinas”.

Las Olimpiadas Deportivas Escolares, tienen por objetivo desarrollar habilidades y destrezas propias de la actividad deportiva, de carácter recreativa y competitiva, generando espacios de socialización, promoviendo un ambiente saludable en torno al deporte escolar. En este segundo año, más de 1500 estudiantes demostrarán sus destrezas deportivas en disciplinas como: Fútbol 7, Fútbol 9, Fútbol 11, Básquetbol, Vóleibol, Hándbol, Fútsal y este año se sumó Tenis de Mesa.

Eduardo Zerené, director del Departamento de Educación, sostuvo, “nosotros estamos muy contentos con lo que está haciendo la Escuela Campos Deportivos en estas Olimpiadas Escolares, donde están participando 13 establecimientos Educacionales en distintas disciplinas”. También señaló, “creemos que el deporte debe contagiarse y que más estudiantes se sumen a las actividades de este tipo”.

En esta oportunidad empresas privadas han querido sumarse a colaborar con este certamen deportivo. Así lo manifestó Marco Ampuero, Jefe de Marketing de Productos Fernández, “para PF es muy importante el deporte porque llevamos mucho tiempo aportando con la vida sana. Llevamos mucho tiempo apoyando a los colegios y en esta oportunidad no quisimos estar ausentes”.

Gilberto Montero, director de la Corporación de Deporte de Temuco, dijo, “este es un trabajo que se hace con los niños escolares de los diferentes establecimientos municipales donde aparecen los talentos, aquí saldrán futuros futbolistas, basquetbolistas, pero este es un trabajo que se realiza en conjunto con todas las Unidades del Deporte Municipal y de la ciudad de Temuco para levantar el deporte a nivel escolar”.

Directores de los establecimientos participantes también estuvieron presentes en la inauguración de las Olimpiadas Deportivas Escolares, uno de ellos fue Ricardo Muñoz, Director de la Escuela Millaray, quien señaló “nosotros siempre estamos apoyando a la educación pública, sobre todo a un establecimiento como lo es Campos Deportivos, que justamente son nuestros hermanos en el sistema. Creemos que el deporte y la recreación son elementos muy importantes para el crecimiento integral de cada uno de los estudiantes y sobre todo hoy día que están participando los niños más pequeños de los establecimiento lo cual es siempre un gran agrado verlos haciendo deportes”.

Posterior a la ceremonia, se dio el inicio oficial de las Olimpiadas con la competencia de fútbol 7 donde estudiantes de la categoría 2011 dieron lo mejor de sí para sumar puntos para las próximas fechas de enfrentamiento, en los meses de junio y noviembre donde se sumarán las demás disciplinas en competencia.

IMG_0070

IMG_7373

DSCN4444

Sé el primero en comentar

Deja un comentario