Se firmó mensaje para APR Melirrehue Las Quinientas de Gorbea

IMG_6325Agradecido se mostró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund por la firma de mensaje del diseño del proyecto de agua potable rural Melirrehue Las Quinientas, cuyo monto de inversión asciende a más de 30 millones de pesos. La actividad se llevó a cabo en el edificio de Intendencia y donde fueron firmados un total de 18 mensajes, entre los que destacó  agua potable rural, infraestructura social y equipamiento que beneficia a varias comunas de La Araucanía, sumando un total más de 4 mil millones de pesos.

“Sabemos toda la necesidad que tiene la comunidad rural, en agua potable, ya que hace muchos años que se está entregando agua a través de camiones aljibes y eso no es digno para las familias. Por eso nosotros le dimos una fuerza especial y es importante trabajar el tema desde un principio. Demoramos menos de un año en este proyecto, anduvimos bastante rápido en el proceso, así es que muy contento y agradecido del  Gobierno Regional”. Aseguró el alcalde Guido Siegmund.

Por su parte el intendente Luis Mayor señaló que “La Araucanía es la región con más nivel de pobreza y por eso tenemos que preocuparnos e invertir en la gente más vulnerable que más lo necesita, el trabajo que hemos hecho con el CORE es beneficiar a los compatriotas que lo están pasando mal. Por ello, nuestras prioridades van enfocadas en conectividad y agua potable”.

La noticia fue bien recibida por los habitantes del sector y que conforman el comité de agua potable rural Melirrehue Las Quinientas de Gorbea, que  actualmente está integrado por 116 familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario