Se realiza en Villarrica certificación en curso de Masaje Integral

Se realiza en Villarrica certificación en curso de Masaje Integral  (3)Recientemente, 26 usuarios de la OMIL Villarrica, recibieron sus certificados del curso en Masaje Integral y Cerveza Artesanal, pertenecientes al Programa Becas Laborales, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En tanto, esta capacitación en oficios, tuvo un enfoque basado en el desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad. Por otro lado, el curso consistió en 300 horas lectivas y de prácticas y estuvo dirigida a personas en situación de discapacidad y sus familiares.

La encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Sandra Farías, señaló: “Felicitamos a todas y todos los participantes de esta capacitación, vemos que están muy felices con lo aprendido e incluso algunos ya están trabajando, lo que habla del nivel de preparación. Esperamos que estas capacitaciones sigan en nuestra comuna, ya que permite que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias.”

Para Bárbara Tapia, una de las alumnas esta fue una experiencia muy importante, “nosotros recibimos esta capacitación que nos recomendaron, fue muy bueno, aprendimos a hacer masajes, la profesora nos enseñó muchas cosas y me gustaría trabajar con adultos mayores”, explicó.

Otra de las participantes y madre de uno de los alumnos, Mónica Iturriaga, dijo: “Como experiencia muy buena, un curso muy bueno, porque los niños pueden a partir de esta capacitación ganarse la vida, yo realmente felicito a las personas que gestionaron esta iniciativa”.

Por su parte, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, indicó que: “En la región y la comuna se imparten muchos cursos de diferentes materias, pero éste que se certificó en Villarrica, entrega herramientas a personas con necesidades especiales por lo que es muy reconfortante”, explicó la autoridad regional del Trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario