Se viene histórica semana costumbrista de Nehuentúe

choritos (2)Con un cargado itinerario de actividades, los habitantes de la popular localidad de la comuna de Carahue se preparan para celebrar un evento que convoca a cientos de turistas, quienes con un paisaje privilegiado, disfrutarán de las bondades de la costa. René Inostroza y el grupo ganador del Festival Brotes de Chile, Alborada, son parte de las novedades para este año.

Gastronomía, folclore, campeonato de pesca, show aniversario, noche veneciana, carretas engalanadas y carros alegóricos son algunas de las actividades a desarrollarse desde 1 al 4 de febrero en el marco de la denominada “Semana Costumbrista de Nehuentúe”, cita donde se destaca como gran novedad la presentación del conocido cantautor René Inostroza y el show del grupo folclórico, ganador del Festival Brotes de Chile 2018, Alborada.

“Será una muestra de todo lo que significa la costa, tendremos desde artesanía, pasando por la gastronomía hasta carreras en bote, rescatando toda la cultura de nuestro territorio costero y valorando el esfuerzo de nuestras familias dedicadas a la pesca artesanal, mostrando la belleza de nuestra costa”, expresó el alcalde la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.

Programa

El jueves 01 de febrero será el inicio de la cita con la inauguración oficial en el sector La Ruka, donde a través de una muestra artesanía, gastronomía, folclore y degustación de productos típicos, se dará el vamos a la jornada.

El viernes 2 de febrero será espacio de la Maratón Nocturna 2018, evento outdoor que convoca a destacados deportistas locales en las principales arterias de la localidad.

El sábado 3 es uno de los días fuertes, incorporando diversas actividades entre las que destacan carreras en bote, carros alegóricos, carretas engalanadas, noche veneciana y la presentación de René Inostroza y la agrupación Alborada.

Campeonato de Pesca

Dentro de los principales hitos de la semana costumbrista destacan el domingo 4 de febrero el Campeonato Nacional de Pesca, el que espera convocar a más de 500 pescadores en la orilla de la playa de Moncul. La iniciativa, organizada por el Club de Pesca y Casa San Pedro y la Unidad de Pesca del Municipio de Carahue, convoca a los amantes de este deporte en las categorías damas, varones y senior, además de un premio “Champion” de 300 mil pesos.

La semana costumbrista de Nehuentúe es, sin duda, una de las actividades más emblemáticas en el marco del aniversario de la comuna de Carahue. Durante más de 32 años la comunidad costera se prepara con diversas actividades para recibir a los turistas haciendo gala de la gastronomía y de la belleza litoral de una de las zonas con más potencial turístico del territorio.choritos (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario