Se viene la tercera versión de la Gran Semana Araucanía Construye

LANZAMIENTO ARAUCANÍA CONSTRUYEBajo el slogan “Construyendo Los Sueños de La Araucanía”, desde el 20 al 25 de noviembre se realizará por tercer año consecutivo en nuestra región la Gran Semana Araucanía Construye, cuyo objetivo central es poner en valor el aporte que la industria de la construcción representa para el desarrollo de la región, como también poner en agenda los temas de importancia para este sector en la Araucanía.

Durante la primera jornada se realizará el seminario “Los Desafíos de una Nueva Ciudad y Conectividad como Detonante de Desarrollo Regional”, actividad, que según Henri Jaspard, vicepresidente de la CChC Temuco y expositor, “Se trata de dar una mirada a los nuevos desafíos de la ciudad, la relación con la comunidad, la necesidad de conectividad, entre otros muchos temas que es necesario poner en la mesa”. Este evento se realizará en el Centro de Convenciones Alto Portales y será de carácter gratuito para toda la comunidad.

El miércoles 21 se realizará el Simposio de la Construcción, con alumnos de las distintas casas de estudios que imparten carreras de la construcción, este año dedicado al tema “Puentes ferroviarios, Patrimonio de Chile”, que contará con las exposiciones de la Empresa de ferrocarriles del Estado (EFE) y del director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz.

Según Claudia Lillo, presidenta de la comisión organizadora de esta semana, “para nosotros como Cámara de la Construcción es importante visibilizar a través de las distintas actividades programadas para esta semana, el aporte que el gremio realiza en post de un mayor y mejor desarrollo de la región. Lillo agrega que “estamos invitando a toda la comunidad a participar de esta tercera versión de la Semana Araucanía Construye, con actividades que invitan a la camaradería entre los socios de la Cámara y otras que son para toda la comunidad, como los seminarios y la Gran Corrida de la Construcción que se realizará el domingo 25 y donde están todos invitados a participar con sus familias”.

Entre las actividades para los socios de la CChC está un Campeonato de Golf, y el ya tradicional Campeonato de asados, que en esta oportunidad contará con la participación de destacados docentes de la carrera de Gastronomía de Inacap, que harán una demostración profesional para los asistentes.

Finalmente la gran Corrida de la Construcción se realizará el domingo 25 de noviembre partiendo desde la Plaza Recabarren, quienes deseen inscribirse en este evento deportivo deben hacerlo ingresando a la página www.corridadelaconstruccion.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario