Sebv de Carabineros detuvo a dos menores que se dedicaban a robar vehículos en el centro de Temuco

Foto archivo SebvCon 17 y 15 años de edad, los detenidos mantienen un amplio prontuario policial.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron la detención de dos menores de edad que merodeaban vehículos portando herramientas artesanales para abrirlos y robarlos o sustraer especies desde su interior en pleno centro de Temuco.

Se trata de un menor de 17 años con 12 detenciones anteriores y otro de 15 años de edad con 9 detenciones, los que mantenían entre sus vestimentas dos puntas de tijeras envueltas con cinta adhesiva, elemento utilizado para cometer el robo de vehículos.

El procedimiento se registró esta madrugada en la intersección de las calles Blanco con Portales en la capital regional.

“Ambos menores integran una banda criminal dedicada a cometer delitos que afectan el parque automotor. Fueron detenidos en el centro de Temuco mientras recorrían las distintas calles observando hacia el interior de los vehículos estacionados en el lugar. Al ser fiscalizados por personal especializado de Carabineros se establece que mantenían ocultas entre sus vestimentas elementos artesanales para abrir vehículos para robarlos o sustraer especies desde su interior”, confirmó el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del Sebv en La Araucanía.

Los detenidos mantienen distintos antecedentes por los delitos de robo, daños, incendio, porte de arma blanca y lesiones entre otros.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario