Sebv de Carabineros detuvo al “Alexi” y su cómplice en un bus de pasajeros en Temuco

PHOTO-2018-10-02-18-18-27Fueron denunciados por los mismos usuarios al observar que les intentaban sustraer sus objetos personales. Ambos, cuentan con un amplio prontuario policial y en su poder se encontraron herramientas para el robo de vehículos.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron la detención en Temuco de dos sujetos tras recibir una denuncia por parte de pasajeros de un bus interurbano quienes los sorprendieron intentando sustraer sus objetos personales.

Fueron los mismos usuarios del servicio de transporte los que lograron comunicarse de manera discreta con carabineros de la Cenco Cautín, lo que permitió alertar a personal del Sebv que se encontraba realizando servicios preventivos en el centro de la ciudad, planificando sorprender a los delincuentes en la intersección de Avenida Caupolicán con Montt.

En el lugar, carabineros descendió del bus al “Alexi”, un delincuente de 33 años de edad avezado en delitos de robo y hurto sumando 15 condenas y 19 detenciones anteriores. Con él cayó su cómplice, un segundo delincuente de 26 años con 17 condenas y 30 detenciones anteriores.

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del Sebv Araucanía, el bus viajaba desde la comuna de Freire y la detención se logró al llegar a un paradero en la ciudad de Temuco, encontrando en su poder distintas herramientas para el robo de vehículos.

“Al ser sometidos a una revisión, los sujetos mantenían un control universal, una llave adaptada para abertura de cilindros de vehículos y tres trozos de bujías, todos elementos para cometer robo de vehículos y especies desde el interior”, confirmó el Capitán Baeza.

Desde Carabineros destacaron el oportuno actuar de la ciudadanía que permitió la detención de avezados delincuentes quienes por instrucción del Ministerio Público, enfrentarán este miércoles el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario