Sebv de Carabineros detuvo en Temuco a dos delincuentes que suman 57 detenciones anteriores

detenidoSegún precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos en La Araucanía, las detenciones se logran en las últimas horas como parte de un trabajo estratégico de búsqueda inteligente de prófugos de la justicia

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) lograron la detención en Temuco de dos delincuentes con amplio prontuario policial quienes se encontraban con órdenes vigentes por el delito de hurto, sumando entre ambos un total de 57 detenciones anteriores.

El primero, fue detenido por el Sebv en la intersección de las calles Tolima con Huascaran. Se trata de un sujeto de 21 años de edad, quien mantenía en su contra una orden emanada por el Juzgado Garantía Rancagua. El imputado, registra seis causas penales y 39 detenciones, por distintos delitos en su mayoría contra la propiedad.

El segundo, de 28 años de edad fue detenido en calle Chacalluta y entre sus antecedentes registra nueve causas penales y 18 detenciones, nueve de estas por comercio ambulante.

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos en La Araucanía, las detenciones se logran en las últimas horas como parte de un trabajo estratégico de búsqueda inteligente de prófugos de la justicia y sujetos y bandas que cometen delitos en contra del parque automotor.

Agregó que la labor de Carabineros busca traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes, generando una acción más cercana a los ciudadanos, marcando una mayor presencia policial en aquellos sectores con un mayor índice delictual.

Los detenidos, quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario