Sebv de Carabineros recuperó camioneta robada a trabajadores forestales en Ercilla

2018-04-11-PHOTO-00000259Con apoyo de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público. Vehículo, se encontraba al interior de una comunidad de Ercilla.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv “Araucanía”, con apoyo de personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público y la Fiscalía local de Collipulli, lograron la recuperación en Ercilla de una camioneta con encargo por el delito de robo con intimidación.

El vehículo, había sido sustraído el 28 de marzo recién pasado, a trabajadores forestales de la empresa Safco en el fundo San Andrés, cuando al menos tres encapuchados armados repentinamente los abordaron, obligándolos a detenerse y descender de la camioneta para amarrarlos y vendarlos, trasladándolos hasta un bosque donde los amenazaron y abandonaron, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Según informó el Capitán Luis Baeza Lagos, el procedimiento se logra tras un trabajo investigativo de Carabineros que permite en primera instancia la ubicación del móvil, y luego, una planificación y coordinación entre las unidades especializadas de la Institución uniformada para su recuperación en un operativo que se desarrolló en la mañana de este miércoles al interior de la comunidad Wente Winkul Mapu, ubicada en el sector Chequenco, comuna de Ercilla..

Un equipo del Labocar se trasladó al lugar para los peritajes propios de la especialidad, mientras que las diligencias de Carabineros continúan a fin de dar con los autores del hecho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario